La Logia Lessing Nº 95
La Respetable Logia "Lessing" fue fundada el 22 de enero e instalada el 10 de noviembre de 1877 en Valparaíso, bajo la obediencia de la Gran Logia de Hamburgo en Alemania. Desde 1951 trabaja bajo la Obediencia de la Gran Logia de Chile.
 
Nuestro Templo está ubicado en el corazón de Valparaíso, puerto en el cual cumplimos 135 años de ininterrumpida labor masónica. 
Nuestra Logia la formamos  librepensadores con una fuerte impronta forjada por la colectividad de inmigrantes alemanes del Valparaíso decimonónico.
 Nuestros principios son los de la francmasonería universal, resumidos en la Constitución de la Gran Logia de Chile:
 
"La Francmasonería es una institución universal, esencialmente ética, filosófica e iniciática, cuya estructura fundamental la constituye un sistema educativo, tradicional y simbólico. Se ingresa a ella por medio de la iniciación. Fundada en el sentimiento de la fraternidad, constituye el centro de unión para los hombres de espíritu libre de todas las razas, nacionalidades y credos". 
 
 El ingreso a nuestra  orden masónica se produce únicamente a través de la invitación de un miembro de la logia, que ve características que sobresalen entre otros hombres. El futuro postulante posee virtudes que ameritan su ingreso. En este sentido, “la orden elige hombres partiendo por el principio de la honradez ordinaria”, además “el propuesto debe buscar su perfección personal. Incluso superando sus defectos de herencia, empezando por conocerse así mismo” y el último requisito y más importante “estar dispuesto a trabajar por el bien de la humanidad”. 
 
Consultas sobre nuestra orden masónica las puede realizar en logelessing@hotmail.es

 

 

Estamos puliendo la piedra para Ud..